Ahora me nace escribir, no estoy en Perú, estoy en otro país y a pesar de eso sigo las noticias, los programas de televisión, etc.
No sé si es el momento para poder expresar mi tristeza ante las consecuencias que se han obtenido, luego de saber el resultado de las elecciones presidenciales. Sé que soy joven como para opinar ciertos aspectos políticos, pero aunque no parezca, los jóvenes también tenemos a acceso a la información sumando a las vivencias, a mi me tocó vivir el fujimorismo de tal manera que me hacía sentir mucho miedo, ya que no se tenía libertad de expresión,¡no había tranquilidad!
Actualmente, las noticias relacionadas a Humala, por si llegara a ser electo,np son de buen agrado.. asustan!!, no sé si pensar que hay cierto favoritismo hacia la otra bancada y por eso espantan a los demás. Leí el plan de gobierno de Humala, así como el del candidato por el que apoyaba, me nace decir ahora que prefiero su gobierno al del fujimorismo.
Muchas personas hacen analogías con respecto a los dos candidatos, esto hace que nos asuste más, nos hace pensar en rebelarnos porque no estamos a favor ante este resultado, queremos un voto en blanco, viciado o no ir a votar para poder anular los resultados anteriores.
Pongámonos a pensar también que la mayoría no solo somos nosotros, dentro del porcentaje que apoya al que lidera ahora, son aquellas personas que exigen sus derechos, que exigen igualdad, que exigen el no ser discriminados, ellos no necesitaron regalos de cocinas, de ollas, de alimentos, de computadoras, no!! no necesitaron eso, esta decisión ya había sido tomada con anticipación.
Este es el momento en el que el Perú tiene que unirse, lamentablemente están estos candidatos, nuestro más grande temor es tener el mismo gobierno de Venezuela ¿lograremos que esto pase? ¿qué hacemos? ¿Humala sólo es amigo de Chavez y no quiere el mismo gobierno?
Yo decidí mi voto, no lo quiero anular
1 comentario:
La posibilidad de tener a Keiko de presidenta me parece terrible!! Es de lejos la peor opción.
Sin embargo, Humala tampoco me convence.
Habría que ver cómo se tejen las alianzas políticas (por ejemplo, si Beatriz Merino va con Humala me detendría a pensar en esa opción) y del resulato de ellas dependerá mi voto.
Publicar un comentario